Atractivos de Valle de Bravo


Valle de Bravo su principal atractivo es la presa o laguna donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes acuáticos y de riesgo. El pueblo en sí es famoso por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas. Es un lugar entre montañas y centro de varios deportes como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa (Enduro, motocross, cuatrimotos), parapentes, paragliders y hanglider (Alas delta) y equitación que se puede practicar en un lugar muy recomendable con grandiosos paisajes. Asimismo en el lago se practican la pesca deportiva de trucha Arcoíris, Tilapia y Carpa de Israel, regatas de veleros y esquí acuático.

Por otra parte la población cuenta también con tres campos profesionales de golf de dieciocho hoyos y un sinnúmero de excelentes restaurantes de comida típica, internacional, italiana y francesa, centros comerciales con tiendas de arte, artesanía y artículos de decoración. En el día de muertos se hace un gran festival llamado el festival de las almas.

Cada año se celebran el Festival de las almas y el Festival de música y ecología, festivales internacionales de varias actividades como: baile folclórico, danza, teatro y exposiciones fotográficas así como cortometrajes, actuación de grupos regionales, mexicanos y extranjeros, etc.

En la cercanía de Valle y Avándaro, rumbo al velo de novia, existe la Gran Stupa para la Paz Mundial (Las Stupas, son objeto de veneración para los Budistas. Son monumentos que simbolizan el proceso espiritual hacia la iluminación, porque representa la mente clara de Buda, o el estado búdico que todos podemos alcanzar. A través de su forma perfecta, estas estructuras tienen manifestaciones energéticas importantes, incrementando la armonía, la paz, la prosperidad y el bienestar de quienes están en sus cercanías.) La Stupa en Valle de Bravo el más grande que se ha construido en occidente; tiene una altura de 36 metros y un área de 400 m2. Lugar apto para la meditación y contacto con la naturaleza